Saturday, March 17, 2012

Qué Hay Acerca de la Poesia?

~ ♥ Cada alma es un poema ♥ ~ Michael Franti

~ ♥ Cualquier hombre sano podrá pasar dos días sin comer - pero no sin poesía ♥ ~
Charles Baudelaire

~ ♥ La poesía es una expresión del alma a través de palabras a veces cruzadas, a veces unidas, a veces pintadas desde el centro de la creación ♥ ~
B. Brose


Me gusta mucho la poesía. A través de ella he encontrado partes de mi misma que sin ella no las hubiera podido descubrir y me ha abierto a un mundo lleno de fantásticas e infinitas posibilidades.

Aquí les comparto algunos de mis poemas, espero que disfruten leyéndolos tanto como yo disfruté escribiéndolos. Gracias...


La Luz Puede más

Si te encuentras abatido
sin rumbo fijo
habiendo perdido un empleo
una relación o la salud
Recuerda La Luz puede más

Si te encerraste en las tinieblas
de tu mente sin deseos de salir
sin el mínimo esfuerzo de cambiar
Recuerda La Luz puede más

Si odiaste sin poder perdonar
por días, meses, años o
quizás algunos siglos
Recuerda La Luz puede más

La Luz puede más
porqué está en tu corazón
Es de donde veniste
donde naciste
creciste y esta evolucionando
tu alma para retornar al Espíritu

Para renacer en El
elevarte a los niveles mas altos
de la espiritualidad divina
y despertar a lo más sagrado

Si crees que esto no te es posible
por cualquiera que haya sido
tu trayectoria en esta vida
Recuerda La Luz puede más
La Luz siempre podrá más!


Lo Pienso

Lo pienso aunque no lo debería de pensar
Lo siento profundamente lo siento
aunque se que no lo debería de sentir
Por un lado quiero cortar las riendas
para no pensar mas en él
por otro lado quiero soltar las riendas
y dejarme sentir, dejarme pensar, dejarme vivir
pero el temor de un sentimiento tan profundo
abarca como una nube sobre mis pensamientos
El muy lejos de mi manera de vivir
yo muy lejos de alcanzar y aceptar la suya

Sin embargo, el pensamiento se alarga
el sentimiento se profundiza
más no quiero quedar sola y desnuda
en el desierto de la vida
pero tampoco quiero apartarme
de tan largo caminar a la luz que he tenido

Pues él me invita a recordar mis sombras
mis tinieblas y enriquece de cierta forma mi corazón
con una palabra dulce y acariciada con su buena intención
Almas unidas por la juramentación

Lo pienso aunque no lo deberia de pensar
Lo siento profundamente lo siento
aunque no lo debería de sentir
y he decidido dejar
que se entrelazcan nuestras almas
temporalmente
Yo para dejarle una gota de mi luz
y él para recordarme que siempre tendré mi sombra
Juntos con nuestras energías formaremos
lo blanco con una gota de negro y
lo negro con una gota de blanco
El Yin y el Yang en su perfecta expresión.


La Gota

La gota que derrama
y derrite la mente
es la misma gota
que derrama
y derrite el corazón
cuando ambos
se sujetan y
se entregan
a la voluntad de Dios


La Amistad Escondida

Tus palabras siempre caían
como un baño de agua fresca
sobre mi anhelado cuerpo
cada vez que nuestras palabras
se cruzaban en el tiempo

Como un lirio perfumado de rosa
mareabas el olor de mi mente
al ahondar mas en
la amistad estrecha
que se cursaba con la verdad

Una verdad que nos unía como un lazo
irreventable y sostenible
que nos fue uniendo ~ atando
a ambos sin saber porqué

tu boca cayó en mi boca
a la distancia en un silencio
dejando nuestras almas
albergadas en una inocencia pura

De repente oí el lazo romperse
en un eco incomprensible
me apartaste del camino
tomando otra dirección

Esa decisión me ha caído
como un baño de agua helada
sobre mi anhelado cuerpo
dejándome vestida y parada
procesando un despertar


Recuerdos de Sor Juana Ines de la Cruz

Almas somos
Almas seremos
y como almas...
siempre venceremos!!!

Un crystal colocaremos
en medio de la irrealidad
de las pesadillas del hombre
lo aliviaremos
lo iluminaremos
lo levanatremos
lo despertaremos

Almas somos
almas seremos
y como almas....
Siempre...Venceremos!!!


Petalos de rosas rojas

Solo puedo regalarte una rosa roja
la poso sobre tu pecho
para que sin espinas
derrame sus petalos sobre ti

Solo puedo regalarte una rosa roja
pues el resto del ramo, cada hoja
le pertenece a las estrellas
a la dispensacion y capacidad de amar

Y cada rosa que regalo
y no es a cualquiera
significa un amor eterno
para mi....


~ Has escrito algo desde tu corazón hoy? Le has dicho a alguien hoy que lo/a amas? ~


Barbara Brose © 2010 - 2012

1 comment:

  1. It looks like La Amistad Escondida reflects my story of the last year. Y tambien esa parte de que el resto del ramo partenece a la dispencion de amar. Estas son mis experiencias, como te habia contado, el anio anterior. Increible. Me vienes poniendolo todo en palabras.

    Mi vida ha sido un peregrinaje del corazon puede decir. Se me hace que Braco tuvo un papel en despertar en mi un conocimiento mas directo de ello...y ahora, procesando o dejado atras no se. No debe este sendero caer en perdida o tristeza, no, sino en mayor ascencion y acercamiento a la esencia de amor dentro de todos. This stuff is pretty deep to even talk about in gross words.

    ReplyDelete