Tuesday, December 15, 2015

Que hay Acerca de la Meditación?


La Meditación


“No puedes resolver problemas en el mismo nivel de conciencia en que fueron creados” 


Albert Einstein




"La Meditación” – Esa una palabra que pone imágenes diferentes en cada persona. Hay muchas opiniones acerca de que es lo que significa meditar. A lo largo del tiempo se creía que la meditación era solo válida si uno pasaba horas, días y sino hasta semanas sentado debajo de un árbol – por dar una imágen - para obtener ciertos o dados resultados, o si no, no se le llamaba meditar. Pero en realidad hay tantas distintas escuelas y maneras de meditar como lo son, la meditación transcendental, la meditación dinámica, la meditación budista, la meditación Zen, etc. La verdad es que hay tantas formas de meditar como personas en el mundo, ya que cada persona es encuentra su manera propia de meditar. Hay personas que se levantan, prenden su cafetera o se hacen un café o un té y se sientan frente a la ventana o afuera en el jardín a observar la naturaleza – esa es una manera de meditar. Otros se levantan temprano y tienen su lugar especial donde se sientan a meditar por cinco minutos o más antes de comenzar el día.

Qué quiere decir meditar realmente? Y para qué ayuda una meditación ya un poco más profunda?

Si le quitamos la ‘t’ a la palabra ‘meditar’ nos quedamos con ‘mediar’. La meditación es una manera de mediar con nuestro ser interno, con la Luz que se conlleva dentro de nosotros mismos, con la fuerza mágica y omnipotente y omnipresente de Dios. Es una manera de comunicarnos con esa parte interna dada en nuestro corazón que nos dirige a tener mayor paz y claridad. Por ejemplo, un día, no encontraba unas llaves, tuve la tentación de correr por toda la casa como “Juana la loca” a buscarlas, pero decidí sentarme un minuto nada más, respiré profundo y en mi mente, regresé a los pasos que di y encontré las llaves con facilidad – eso es un ejemplo de algo simple.

La meditación, si se practica poco a poco, y luego en profundidades extensas nos puede llevar a lugares maravillosos de profunda paz y expansión – podemos crear y manifestar lo que querramos, también podemos tener viajes astrales fantásticos – todo dado por Dios y en Dios.

Les quiero compartir una corta meditación, a quien interese la puede comenzar a aplicar para llegar a un estado interno de mayor paz y calma en la mente.

Sugiero encontrar un lugar cómodo donde no habrá interrupción por un rato – apagar teléfonos, computadora, etc. Sentarse o acostarse como sea más adecuado ~ sugiero sentarse en una silla y estar con la espalda recta, si no se puede en posición de loto. Al acostarse lo que sucede es que muchas personas al inicio suelen quedarse dormidas, y eso esta bien al inicio. Tambien ayuda el poner musica meditativa y relajante.

Lo más importante de aprender en una meditación – más que cualquier otra cosa - es la respiración. profunda ~ la respiración es ‘clave’~ .

- Respiraciones profundas: Se comienza por exhalar el aire que se tiene. Luego se inhala desde el estómago llenando el aire hasta el pecho, se retiene el aire y luego se exhala bajando del pecho al estómago.

- El contar ayuda mucho en este proceso. Se puede contar hasta 5 al inhalar, contar hasta 3 al retener y luego contar hasta 5 al exhalar. Tambien se puede contar 8 al inhalar 4 al retener y 8 al exhalar, o
7,3,7 o 6,3,6. Cada quien encuentra su propio ritmo. La razón por la cual es bueno contar es porque empieza la mente a ocuparse en otra cosa.

- Es importante no pelear los pensamientos que estén presentes en la mente. Si no, más bien hay que dejar que los pensamientos estén presentes y dejarlos pasar como una película o como nubes y enfocarse constantemente en la respiración. Inhalando, reteniendo y exhalando, dejando que los pensamientos pasen y retornar a escuchar a la respiración. 

- Luego es importante enfocarse en relajar el cuerpo: relajar los pies, piernas, caderas, abdomen, espalda, pecho, hombros, brazos, manos, nuca, garganta y cabeza. Relajar todo el cuepo.

- Seguir dejando que los pensamientos pasen y pasen como nubes y concentrarse en la respiración. Mantener la concentración en escuchar a la respiración. (es clave)

- Lo siguiente es visualizar o imaginar que uno entra a una luz ‘azul índigo diamantina’ Imaginarse que uno esté parado debajo de una catarata de luz de ese color ‘azul índigo diamantino’ – dejar que todos los pensamientos se bañen con esa luz, todas las personas y situaciones en la mente se bañan de esta luz y todo tu cuerpo se bañe de esta luz – abre tu mente y tu corazón a recibir esta luz, y descansa de todo el mundo mundano, de todo el mundo material – descansa tu corazón, tus emociones, tu mente, tu cuerpo ~ descansa profundamente y cada vez más profundamente...

- Es bueno relajarse ahí por el tiempo que sea posible. Quizás 5 minutos cada mañana y cada tarde, para comenzar y luego ir incrementando el tiempo.

- Por último se empieza a respirar nuevamente, estando cada vez más presente en el cuerpo físico, sintiendo la temperatura de la habitación donde se está, sintiendo la ropa en contacto con el cuerpo, hasta estar totalmente presente en la habitación.

La meditación ~ mediación ~ sirve para un sin fin de cosas, para simplemente relajarse, para cargarse de más energía, para centrarse, para sentir una profunda paz en el corazón, para aquietar la mente, para resolver problemas, para viajar astralmente - a lugares divinos legados por Dios, y sirve mucho para aliviarse de dolores tanto físicos, emocionales, como mentales.

También nos ayuda a que sintamos más nuestras emociones, ya que con la mente ocupada a veces no podemos conectarnos con lo que realmente sentimos en cierta o dada situación, y esto nos ayuda a tener claridad y paz para dar pasos mas acertados en nuestras vidas.

No sé si se acuerdan de la película “El Jardín Secreto” hay un momento en que el niño que no quería caminar y salir de su cuarto – porque el temor lo abatía – estaba en el jardín con la niña y le dice: “Es que todos los planetas del Universo, toda la creación que se ve afuera está adentro de nosotros. Aqui…" señalando el Corazon. Al lo cual ella afirmo.

La meditación también ayuda a descubrir ese fantástico mundo de infinitas posibilidades y dimensiones que existen y son reales dentro de cada ser creado en El.

Al final la meditación sirve para liberarnos – para aliviarnos – para descansar.

Algunos meditan todos los días 5 a 10 minutos. Otros hasta una hora diaria o más dependiendo de las metas que se quieran obtener.

Y hay muchos que se levantan, prenden la cafetera, se hacen un café o un té, se sientan frente a la ventana de su jardín y se conectan con lo que realmente ES.



Cómo es arriba es abajo ~ El Kybalion

La meditación  no se usa para evitar las cosas de este mundo. Se practica para vivir dentro del elixir de la vida. Es un lugar donde el alma se comunica con Dios, donde recibe Su Amor, Su Luz y Su Guía. Es una manera de plasmar esa Luz increíble  y ese Amor puro de retorno a la Humanidad. 

Una manera de plasmar el Cielo en la Tierra. Que Asi Sea!  BCB







No comments:

Post a Comment