Tuesday, February 21, 2012

El Obispo y los Tres Pescadores

Cuando el barco del obispo paró en una isla remota por un dia, tenía la determinación de aprovechar su tiempo de la mejor manera posible. Anduvo caminando por la playa y se cruzo con tres pescadores que estaban componiendo sus redes pesqueras. En un inglés de dialecto, ellos le explicaron que muchos siglos atrás, unos misioneros ya los habían convertido en Christianos.

"Nosotros Christanos" dijeron orgullosamente señalándose uno al otro. El obispo estaba impresionado. Sabrían el Padre Nuestro? Jamás lo habían escuchado. El obispo se sorprendió enormemente.

"Que decís cuanod rezáis?"

"Miramos hacia el cielo. Rezamos, "Nosotros somos tres, ustedes son tres, tengan misericordia de nosotros"

El obispo estaba horrorizado de la tan primitiva y herética naturaleza de su oración. Asi que se pasó todo el día enseñadoles el Padre Nuestro. Los pescadores no eran buenos aprendízes, pero le dieron con todas sus ganas y antes de que el obispo zarpara en vela al día siguiente, tuvo la satisfacción de escucharlos expresar todita la formula sin una sola falta.

Aparentemente, meses después, el barco del obispo estaba pasando por esas islas otra vez, y el obispo, mientras pizaba la cubierta del barco haciendo sus oraciones de la noche, se acordó con una sonrisa de los tres hombres en aquella isla distante, que gracias a sus pacientes esfuerzos, ya podían rezar. Mientras estaba perdido en sus pensamientos, de repente vio hacia arriba y se fijó en una luz resplandeciente en el este. La luz se acercaba al barco, y mientras el obispo observaba con asombro, vio a tres figuras caminando sobre el agua. El capitán paró el barco, y todos se recostaron al borde del barco para observar esta escena.

Cuando se acercaron lo suficiente para que se les pudiera escuchar, el obispo reconoció a sus tres amigos, los pescadores.

"Obispo" exclamaron. "Escuchamos que su barco pasa por isla y apuramos apuramos a venir a saludar."

"Qué es lo que desean?" les dijo el obispo shockeado.

"Obispo" le dijeron, "que pena, que pena. Se nos olvidó oración tan bonita. Nosotros decir, "Padre Nuestro en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino...' y luego olvidamos. Porfavor enseñenos la oración otra vez.

El Obispo se sintió humilde. "Retornen a sus casas, mis amigos," dijo," y cada vez que rezen digan, "Nosotros somos tres, ustedes son tres, tengan merced de nosotros!"




Del Libro "The Song of the Bird" by Anthony de Mello


P.S. El TItulo " Los Pescadores" es mi versión para el titulo de la historia, que no fue escrita pero si traducida por mi (que es mi versión) gracias.

No comments:

Post a Comment